¿Qué fue de las estrellas de la Guerra de las Galaxias?

Formaron parte de una de las películas más exitosas de la historia, pero casi la totalidad de los integrantes del elenco de ‘La guerra de las galaxias’ se desvanecieron de la luz pública tras ocupar las pantallas cinematográficas en las décadas de los 70 y 80.

Mientras que la historia intergaláctica de George Lucas probó ser una plataforma de lanzamiento para la carrera de Harrison Ford, otros integrantes prominentes de la exitosa saga no lograron disfrutar del carácter de icono que ostenta el actor que interpretara al temerario Han Solo.

Mark Hamill, que se puso en la piel del joven héroe Luke Skywalker en los tres filmes originales, apareció luego en numerosas series de televisión y obras de teatro y actualmente es más conocido por prestar su voz para personajes animados como ‘Batman’.

1445072046-estrellas-guerra-galaxias.jpg

Pero Hamill, de 55 años, todavía no puede liberarse de ‘La guerra de las galaxias’, 30 años después que se estrenara por primera vez en la gran pantalla, el 25 de mayo de 1977.

“Todavía veo madres en supermercados que me reprenden porque su hijo acaba de gastarse su fondo para la universidad en comprar una réplica del sable luminoso”, dijo a AFP. “La gente está loca. Nunca podré entenderlo”, comentó.

Hamill, que era un desconocido hasta que interpretó a Luke en 1975, contó que no sabía qué esperar cuando aceptó formar parte de la película.

“Vi el guión y pensé (…) será histérico. Va a ser el ‘Rocky Horror Picture Show’ en el espacio. Pensé que podía ser una comedia”, relató. “Por lo que decidí que la única manera de actuarlo era estar completamente convencido del tema, de otro modo, sería una comedia”, explicó.

Algo importante para Hamill fue trabajar con Sir Alec Guinness, el fallecido actor británico que interpretó al maestro Jedi de Skywalker, Obi Wan Kenobi.

“A Alec Guiness lo querías como si fuera un pariente. Era como el abuelo que siempre habías deseado. Una de las primeras cosas que decía era ‘Nunca me llamen ‘Sir Alec'”, relató.

Carrie Fisher, que interpretó a la Princesa Leia, contó en un libro recientemente publicado sobre la realización de ‘La guerra de las galaxias’ que nunca pudo imaginar que la película se convertiría en el éxito que fue.

“‘La guerra de las galaxias’ obtuvo una respuesta asombrosa”, dijo Fisher, quien continuó trabajando como actriz, con pequeños roles en películas como ‘Hannah y sus hermanas’, de Woody Allen, en 1986, o la comedia ‘Cuando Harry conoció a Sally’, de 1990.

Pero ha disfrutado de más éxito como escritora, con el ‘best-seller’ semiautobiográfico ‘Postcards from the Edge’, que fue llevado a la pantalla grande en un filme protagonizado por Meryl Streep.

Irónicamente, algunos de los roles principales en ‘La guerra de las galaxias’ recayeron en actores cuyos rostros nunca fueron vistos por la audiencia.

Fue el caso del ex levantador de pesas británico David Prowse, que interpretó a Darth Vader y que nunca fue visto ni oído por la gente, ya que Lucas optó por el actor James Earl Jones para ponerle la voz amenazadora a Vader.

Prowse, de 71 años, dijo en una entrevista en 2006 que no ha hablado con Lucas durante más de 20 años tras una pelea durante la filmación de la tercera película, ‘El regreso del Jedi’.

“He sido amablemente ignorado por todos”, dijo Prowse. “No he hablado con George Lucas desde 1983, para dar una idea”, contó.

“Las únicas veces en las que me contactan es para mandarme cartas de abogados sobre temas que estoy haciendo y que creen que los ofenden”, añadió.

Contrariamente a Prowse, que fue descartado en 2005 para ‘La guerra de las galaxias. Episodio III: la venganza de los Sith’, Kenny Baker, el pequeño actor que interpretó al robot R2-D2, y Anthony Daniels, su compañero C-3PO, son los únicos dos actores que integran el reparto de las seis películas de la saga.

Sacado de: noticiasyahoo

He pensado que a los que les ha gustado esta mítica saga, les gustaría saber un poco más a día de hoy. Espero que os haya causado la curiosidad que me produjo a mi ver este artículo.

Anuncios

~ por edumayster en mayo 22, 2007.

9 comentarios to “¿Qué fue de las estrellas de la Guerra de las Galaxias?”

  1. Curioso artículo. Son las tres que más me han gustado. Las nuevas son un rollo, no me gustaron nada, les faltaba la novedad, el encanto y el carisma de los personajes.

  2. También les faltaba dinero al director y compañía,jeje.

  3. He aquí el quid de la cuestión.

  4. Es un bonito artículo pero te falta por saber que Mark Hamill es considerado en USA el nuevo Mel Blanc de la animación y que está constantemente ocupado en dar voz y vida a los personajes de la series de animación del momento.

  5. Gracias por tu aportación.

  6. me encantaron todas las pelis, son de 10 suerte y gracias por compartir esas aventuras con nosotros la gente …. chau cuidencen

  7. Me encantaron todas las películas, pero la primera fue la mejor: un maravilloso cuento de hadas , lleno de ternura e imaginación. La eterna lucha entre el bien y el mal, la eterna lucha de todo ser humano por encontrar un sentido propio en la gran aventura de vivir.

  8. me quedo con las 3 primeras peliculas las guerras de las galaxias , el imperio contrataca y el regreso del jedy el resto parece mas ficcion q pelicula a comparacion de las antiguas se veian mas reales my buenas el resto es como para comparar y sacr conclusiones pero bueno gustos son gustos

  9. Gracias por compartir este artículo con el público galáctico . Y bueno, si pues, estoy de acuerdo que las tres primeras peliculas tienen un efecto especial mas real y despierta más el interés por eso que le llaman LA FUERZA. Acerca de los actores, me llama mucho la atención que tan buenos actotres como ellos no protagonizen películas con mayor protagonismo a ecepción de Harrison Ford, que es actor principal de la última saga de Indiana Jons. Y reitero mi agradecimiento y que la fuerza te acompañe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: