Un indigente halla una billetera con 2.000 euros y la devuelve

Un indigente encontró en la noche del martes una billetera con 2.700 dólares (2.000 euros), cheques y varias tarjetas de crédito en una plaza de la provincia argentina de Salta (norte) y la devolvió a su dueño, informó este miércoles una fuente policial.

Ricardo Ismael Medina, de 42 años, un hombre que sobrevive vendiendo cartones y plásticos que encuentra en la calle, halló el ‘tesoro’ debajo de un banco en una plaza de la ciudad de Salta -capital de la provinvia homónima-, localizada 1.600 km al norte de Buenos Aires.

“La verdad es que no dudé un instante en devolverlo porque eso era algo que no era mío y si mis amigos o quienes me conocen se hubieran enterado de que me quedé con algo ajeno, me hubieran dado vuelta la cara”, afirmó a la prensa Medina, que vive en una improvisada vivienda al costado de un monumento, junto a un grupo de perros y once gatos.

Al descubrir que dentro de la billetera había 1.100 dólares (unos 815 euros) y 5.000 pesos argentinos (unos 1.200 euros), se dirigió a una sede policial cercana para denunciar el hallazgo, y poco después fue localizado el afortunado dueño de la billetera, que otorgó a Medina una recompensa de 300 pesos (72,3 euros).

Noticia obtenida gracias a: yahoo

Madre mia, barbaro gesto de honradez y humildad ¿verdad?
Tú, que estas leyendo,¿hubieras devuelto la cartera? A veces estas “pequeñas” e irrelevantes cuestiones descubren la clase de persona que eres y que pensabas no ser, o peor aun, que si sabes que eres.
Esta noticia, aunque mañana la hayamos olvidado, aunque solo fuera en este momento, debería servirnos para autocriticarnos.

Anuncios

~ por edumayster en junio 6, 2007.

3 comentarios to “Un indigente halla una billetera con 2.000 euros y la devuelve”

  1. Pues yo lo hubiera hecho si en la cartera estuviese identificado su propietario, si no a la saca. Que después se lo queda la pasma seguro.

  2. Hombre claro,si no esta identificada la cartera es facil saber lo que hariamos todos, abrir la cuerda del bolsillo echarla a la saca y cerrar la cuerda,jeje.

  3. […] en Notodofriki Un indigente halla una billetera con 2.000 euros y la devuelve, así comienza un post de Notodofriki que hace referencia al caso que claramente se explica en el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: